PROYECTO MATEMATICA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

 PROYECTO DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO POLICIAL

Mi nombre es Diana Torres, estudiante del tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Policial y este es mi proyecto de primer parcial de matemática.

INTRODUCCION
El retorno a clases presenciales ayudará a que muchos estudiantes puedan entender de mejor manera varias materias que resultan complicadas aprender al 100% por medio de la virtualidad debido a las distintas limitaciones como fallos en internet, falta de dispositivos con conectividad, entre otros.
Con las debidas precauciones podremos retornar a una nueva normalidad educativa gracias a las distintas medidas que se usarán para la vuelta a las aulas, el uso de mascarillas, alcohol antiséptico y el distanciamiento social serán vitales para un retorno seguro a clases.
OBJETIVO GENERAL
Conocer las distintas formas y medidas de bioseguridad que existen para evitar el contagios y expansion del covid 19 mediante algunas normas para un retorno seguro a clases presenciales teniendo en cuenta las distintas limitaciones que ha causado esta pandemia tanto en docentes como en estudiantes.
OBJETIVO ESPECIFICO
Establecer normas de bioseguridad en las aulas para que estudiantes y docentes puedan reincorporarse a sus actividades y conocer las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa y las secuelas tanto físicas como emocionales que ha dejado la pandemia para poder brindar la ayuda respectiva.

EJERCICIO

Luego de haber en algo mantenido el incremento de casos de Covid-19, las autoridades respectivas deciden empezar el retorno progresivo a los colegios para ello, en un colegio se imparten los cursos de 1ro. 2do. y 3ro. de bachillerato de ciertas materias. Los profesores tienen asignado un número de horas de clases, control y tutorías de acuerdo a la siguiente matriz, en los cursos:

  El colegio paga por la hora clase 20 centavos. Por la hora de control 5 centavos y la hora de tutoría 10 centavos, según la matriz columna   

 El colegio dispone de 5 profesores para el 1er. Curso, 4 profesores para el 2do. curso y 6 profesores para el 3er. Curso, representados por la matriz  .

Calcula cada uno de los siguientes productos de matrices e interpreta su resultado.   

P.M.    M.C.     P.M.C



INTERPRETACION 
A=304 horas de clase       B= 455 costo el primer curso
    55 horas de control           440 costo del segundo curso
    167 horas de tutoría           665 costo del tercer curso 
C= 8025 COSTO TOTAL DE LAS HORAS DE CLASE EN EL COLEGIO (CONTROL Y TUTORIA)

GRAFICOS 






CONCULSION
El retorno a las aulas debe darse de una manera segura y organizada para precautelarlo el bienestar de toda la comunidad educativa, con los respectivos cuidados y normas de bioseguridad podremos retomar nuestras actividades habituales en esta nueva normalidad que está próxima a suceder en los meses de fines de noviembre y diciembre del presente año.

RECOMENDACION
Debemos tener conocimiento de el concepto de matrices, formas de resolverlas y emplearlas ya que hoy en dia las vemos muy presentes en campos como la computación, ingeniería, el sector financiero, cálculos matemáticos, entre otros y en distintas carreras universitarias, nosotros como estudiantes de ultimo año de bachillerato debemos tener el conocimiento matemático suficiente para lograr tener un dominio de la materia para nuestro paso a la universidad.

Autoevaluación

¿Qué le pareció el uso de herramientas digitales para la elaboración de un blog?

Me pareció una muy buena herramienta para la creación de un blog y una excelente estrategia de aprendizaje de herramientas digitales

¿Qué piensa sobre el retorno a clases presenciales?

Es bueno ya que algunas materias se dificulta comprender por temas de que se va el internet o los dispositivos se dañan pero debemos seguir las medidas de bioseguridad para volver a las aulas

¿Al conocer que es una matriz y su proceso, en la vida cotidiana donde se lo puede utilizar? 

En problemas matemáticos, distintas carreras universitarios y resolución de problemas

¿Cómo califica usted el proyecto que acabo de realizar?

Bueno ya que logramos comprender ejercicios con matrices y logramos entender como podemos aplicar las matrices en la vida cotidiana.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO FISICA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

PROYECTO QUIMICA RETORNO A CLASES PRESENCIALES