PROYECTO MATEMATICA RETORNO A CLASES PRESENCIALES
PROYECTO DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO POLICIAL
Mi nombre es Diana Torres, estudiante del tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Liceo Policial y este es mi proyecto de primer parcial de matemática.
INTRODUCCIONEl retorno a clases presenciales ayudará a que muchos estudiantes puedan entender de mejor manera varias materias que resultan complicadas aprender al 100% por medio de la virtualidad debido a las distintas limitaciones como fallos en internet, falta de dispositivos con conectividad, entre otros.Con las debidas precauciones podremos retornar a una nueva normalidad educativa gracias a las distintas medidas que se usarán para la vuelta a las aulas, el uso de mascarillas, alcohol antiséptico y el distanciamiento social serán vitales para un retorno seguro a clases.OBJETIVO GENERALConocer las distintas formas y medidas de bioseguridad que existen para evitar el contagios y expansion del covid 19 mediante algunas normas para un retorno seguro a clases presenciales teniendo en cuenta las distintas limitaciones que ha causado esta pandemia tanto en docentes como en estudiantes.OBJETIVO ESPECIFICOEstablecer normas de bioseguridad en las aulas para que estudiantes y docentes puedan reincorporarse a sus actividades y conocer las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa y las secuelas tanto físicas como emocionales que ha dejado la pandemia para poder brindar la ayuda respectiva.
EJERCICIOLuego de haber en algo mantenido el incremento de casos de Covid-19, las autoridades respectivas deciden empezar el retorno progresivo a los colegios para ello, en un colegio se imparten los cursos de 1ro. 2do. y 3ro. de bachillerato de ciertas materias. Los profesores tienen asignado un número de horas de clases, control y tutorías de acuerdo a la siguiente matriz, en los cursos:
El colegio paga por la hora clase 20 centavos. Por la hora de control 5 centavos y la hora de tutoría 10 centavos, según la matriz columna
El colegio dispone de 5 profesores para el 1er. Curso, 4 profesores para el 2do. curso y 6 profesores para el 3er. Curso, representados por la matriz
.
Calcula cada uno de los siguientes productos de matrices e interpreta su resultado.
P.M. M.C. P.M.C
INTERPRETACION A=304 horas de clase B= 455 costo el primer curso 55 horas de control 440 costo del segundo curso 167 horas de tutoría 665 costo del tercer curso C= 8025 COSTO TOTAL DE LAS HORAS DE CLASE EN EL COLEGIO (CONTROL Y TUTORIA)
GRAFICOS
CONCULSIONEl retorno a las aulas debe darse de una manera segura y organizada para precautelarlo el bienestar de toda la comunidad educativa, con los respectivos cuidados y normas de bioseguridad podremos retomar nuestras actividades habituales en esta nueva normalidad que está próxima a suceder en los meses de fines de noviembre y diciembre del presente año.
RECOMENDACIONDebemos tener conocimiento de el concepto de matrices, formas de resolverlas y emplearlas ya que hoy en dia las vemos muy presentes en campos como la computación, ingeniería, el sector financiero, cálculos matemáticos, entre otros y en distintas carreras universitarias, nosotros como estudiantes de ultimo año de bachillerato debemos tener el conocimiento matemático suficiente para lograr tener un dominio de la materia para nuestro paso a la universidad.
Autoevaluación:
¿Qué le pareció el uso de herramientas digitales para la elaboración de un blog?
Me pareció una muy buena herramienta para la creación de un blog y una excelente estrategia de aprendizaje de herramientas digitales
¿Qué piensa sobre el retorno a clases presenciales?
Es bueno ya que algunas materias se dificulta comprender por temas de que se va el internet o los dispositivos se dañan pero debemos seguir las medidas de bioseguridad para volver a las aulas
¿Al conocer que es una matriz y su proceso, en la vida cotidiana donde se lo puede utilizar?
En problemas matemáticos, distintas carreras universitarios y resolución de problemas
¿Cómo califica usted el proyecto que acabo de realizar?
Bueno ya que logramos comprender ejercicios con matrices y logramos entender como podemos aplicar las matrices en la vida cotidiana.
Luego de haber en algo mantenido el incremento de casos de Covid-19, las autoridades respectivas deciden empezar el retorno progresivo a los colegios para ello, en un colegio se imparten los cursos de 1ro. 2do. y 3ro. de bachillerato de ciertas materias. Los profesores tienen asignado un número de horas de clases, control y tutorías de acuerdo a la siguiente matriz, en los cursos:
El colegio paga por la hora clase 20 centavos. Por la hora de control 5 centavos y la hora de tutoría 10 centavos, según la matriz columna
El colegio dispone de 5 profesores para el 1er. Curso, 4 profesores para el 2do. curso y 6 profesores para el 3er. Curso, representados por la matriz .
Calcula cada uno de los siguientes productos de matrices e interpreta su resultado.
P.M. M.C. P.M.C
Autoevaluación:
¿Qué le pareció el uso de herramientas digitales para la elaboración de un blog?
Me pareció una muy buena herramienta para la creación de un blog y una excelente estrategia de aprendizaje de herramientas digitales
¿Qué piensa sobre el retorno a clases presenciales?
Es bueno ya que algunas materias se dificulta comprender por temas de que se va el internet o los dispositivos se dañan pero debemos seguir las medidas de bioseguridad para volver a las aulas
¿Al conocer que es una matriz y su proceso, en la vida cotidiana donde se lo puede utilizar?
En problemas matemáticos, distintas carreras universitarios y resolución de problemas
¿Cómo califica usted el proyecto que acabo de realizar?
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